martes, 24 de julio de 2007

Romerito 2007- Sábado 16 de Junio


PRIMER SÁBADO DEL ROMERITO 2007



A tempranas horas de la mañana, los cohetes surcaban los cielos hinojeros acompañados por algunas nubes que este año han tenido un papel importante en la Romería 2007. Salían los romeros desde las puertas de nuestra Ermita del Valle entre sevillanas y alegría que derrochaban por todo el pueblo de Hinojos mientras se dirigían al campo para recoger el Romero que sería después ofrecido al pueblo de Hinojos para llenar del olor de tan peculiar planta todo el pueblo, en el campo tuvo lugar un año más una gran convivencia. Al llegar al pueblo de vuelta, las calles se llenaron de Romero con un olor que impregnaba a todo el pueblo y las campanas de la Ermita del Valle junto a los incesantes cohetes hacían saber que los romeros habían llegado al pueblo. Cuando llegaron a las Puertas centenarias de la Ermita del Valle, los romeros una vez más se agolparon a la puerta y aún con las puertas cerradas no cesaban las sevillanas en Honor a Nuestra Señora de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas y a la Santísima Cruz de Cristo, al poco tiempo las puertas se abrieron y una Señora sentada en un risco y bajo un bíblico "granao" aguardaba a sus hijos que derrochaban lágrimas, palmas, emoción, vivas y alegría a la Stma Virgen, así como un Sacrosanto Madero de plata volvía a aparecer firme bajo su simbólico palmarate. Momentos muy emocionantes un año más los que allí se vivieron.

Hinojos tras escuchar varios pasacalles se preparaba para la salida del Santo Rosario, bien caída la tarde del Sábado. Desde la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor de Hinojos salían un sin fin de hermanas de Vera Cruz y Esperanza ataviadas a la andaluza, tras la interminable fila de flamencas finalizaba el Rosario el Estandarte de la Hermandad, orgullo de la misma, el Hermano Mayor D. Damián y la Reina saliente de este año y la entrante del mismo.

Una vez llegado el Estandarte a la Ermita, se procedía a la Triunfal Salida de la Insignia del Cristiano, la Stma Cruz de Cristo y ante tal efigie la Reina Infantil Saliente entregaba su Banda de Reina y procedió a colocarle la Banda de Reina a la nueva Reina Infantil de este año. El mismo proceso tuvo lugar ante la Divina Pastora de las Almas, en este caso con la Reina Mayor Saliente y la Reina Mayor Entrante. Tras esto, una Triunfal Procesión de la Divina Pastora y la Sta Cruz por las calles de su pueblo de Hinojos bajo la Velá y el pueblo lleno de banderolas rojas y verdes, decoración en la cual fue pionera esta Hdad en el pueblo. En la Calle Muñoz y Pabón tuvo lugar como siempre la Tradicional Petalá a la Stma Cruz de Cristo y a Ntra Sra, la Divina Pastora de las Almas ante la cual todo el mundo quedó prendado de tal momento de tanto fervor, tras haberle cantado la Directora del Coro de Vera Cruz de Hinojos y sus hijas unas sevillanas a la Stma Virgen desde un balcón. Terminó la Procesión con la Entrada Triunfal de la Divina Pastora, entrando antes la Sta Cruz de Cristo. Tras la Entrada, tuvo lugar la apertura de la Caseta de Vera Cruz y de nuevo acudieron un sin fin de personas que animaron la noche hasta el mismísimo amanecer del Domingo Grande del pueblo de Hinojos.