En la mañana del Domingo 17 no cesaron los cohetes que despertaban de manera alegre a los Hinojeros después de una gran y festiva noche en la Caseta de Vera Cruz. Los cohetes dieron paso a una multitudinaria Diana Crucera. La Diana se componía por los caballos encabezando dicho Acto, los caballistas como es Tradicional portaban las Insignias de la Hermandad, tras los caballos aparecía la multitud que de una manera alegre despertaba al resto del pueblo con bailes de sevillanas, vivas y canciones típicas de esta Fiesta. Tras los cruceros amenizaba la Diana una Banda Musical. Al llegar a las respectivas casas de las reinas del año 2007 se ofreció el Típico Desayuno Crucero para culminar la Diana, en la Calle Muñoz y Pabón terminó y se ofreció un espectacular baile de un Caballo ante todos los presentes. Una mañana única en el pueblo de Hinojos.
Era la hora de la Santa Misa, la Función Principal del Romero y la lluvia empezaba a hacer acto de presencia, siendo cada vez más el agua que caía. Ante esta problemática meteorológica no se podía proceder a la Recogida del Padre predicador, por lo cual el Predicador llegó en coche a la Santa Iglesia Parroquial de Hinojos y allí se celebró la Función del Romero un año más.
La lluvia no cesaba y la Junta decidió reunirse en las dependencias de la Iglesia Parroquial. Al cabo de poco tiempo y por decisión al completo de toda la Junta de Gobierno de esta Primitiva Hermandad y las Reinas 2007 junto con sus familiares tomaron la decisión de que el Romerito no podría salir en esa tarde de Domingo debido a la embergadura de tal Romería y los preparativos que esta requiere. Ante esta decision los hermanos/as que allí se encontraban hicieron sonar la Iglesia en un unánime aplauso; la decisión también la retransmitió el Canal Hinojos en directo. DE NUEVO LA JUNTA VOLVÍA A DEMOSTRAR LA SABIDURÍA QUE HA FORMADO ESTA HERMANDAD DESDE SUS INICIOS.