jueves, 16 de agosto de 2007

NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL ROMERITO 2010.

1. Se recomienda que, para recoger el romero, los niños vayan al campo acompañados de algún adulto que se responsabilice de ellos durante esa jornada del sábado.

2. Se recuerda a todos los romeros, que el campo es nuestro patrimonio y es preciso cuidarlo y mantenerlo por lo que tras la recogida de romero debe quedar en perfecto estado. Para ello la Hermandad adoptará medidas oportunas así como el reparto de bolsas en las que quedarán depositada la basura.

3. Se recuerda a todos los romeros que deben olservar la rigurosa puntualidad tanto en las salidas como en las entradas de los cortejos, durante la mañana del sábado y la tarde del domingo, así como la prohibición de detenerse dentro del Cortejo, para no crear ningún obstáculo en el recorrido y colaborar con las disposiciones de la Policía Local y Protección Civil.

4. Queda terminantemente prohibido, en la mañana del sábado, arrojar el romero al interior de las casas, o en sus fachadas, sino, tal y como se contempla en la antigua tradición, como alfombra de nuestras Calles y Plazas.

5. Es de obligatorio cumplimiento, tanto el sábado como el domingo, respetar el itinerario previsto por la Junta de Gobierno en sintonía con la Policía Local y protección Civil.

6. Se recomienda extrema precaución a la hora de fumar con los cigarros o colillas tanto en el campo como en los asientos o entorno a las carrozas.

7. Las carriolas habrán de participar en el Cortejo en el lugar que su antigüedad le establezca como viene siendo habitual y, en nigún caso, habrán de detenerse obstaculizando el normal desarrollo de la Romería. Cualquier asunto a tratar con el público asistente deberá hacerse aprovechando una "pará" del desfile.

8. Queda terminantemente prohibido tirar los caramelos al público. Estos deberán ser lanzados, de forma suave, al suelo evitando así lesiones innecesarias.

9. Se comunica a todos los romeros la necesidad de guardar compostura durante todos los itinerarios del Romerito, no dando saltos dentro de las carriolas, remolques o carrozas y evitando caídas.

10. Se ruega a todos los Romeros no arrojen basura fuera de susvehículos o carrozas. Si ello ha de hacerse, se ruega el uso de contenedores al efecto.

11. Si algún vehículo se incorpora durante el recorrido, se ruega, lo haga de la forma más breve posible, sin entrar en conflicto con los demás participantes y sin entorpecer el desfile, siguiendo siempre las indicaciones de los Vocales de Romería.

12. Es preciso evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas.

13. Para estar alegres no hace falta beber alcohol. Si se va a hacer, es preciso comer lo suficiente para que su efecto sea menor.

14. Se recomienda a los tractoristas que no permitan subir o bajar por la parte delantera o trasera con el tractor en marcha, así como mantener la distancia de seguridad.

15. Si lleva algún remolque o carroza llena de niños, es de su responsabilidad que se cumplan las normas de seguridad.

16. Sigan en todo momento las indicaciones facilitadas por la Policía Local, Protección Civil y Vocales de Romería de esta Hermandad de Vera+Cruz y Esperanza.

17. Teléfonos de Interés.

Policía Local: 959459809
Vocales de Romería: 635896434
Guardia Civil: 959459456 / 658212807
Centro de Salud de Pilas : 954751205 / 652080806

FELIZ ROMERÍA 2010. LA JUNTA DE GOBIERNO.