viernes, 19 de febrero de 2010

HOY. Traslado de nuestros Sagrados Titulares.

Nuestra Pontificia y Primitiva Archicofradía se dispondrá a día de hoy, como manda nuestra tradicón y reglas, el primer Viernes de Cuaresma a Trasaladar solemne y devotamente a nuestros Titulares, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza, Divina Pastora de las Almas desde su Ermita Propia del Valle hasta la Santa Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor de Hinojos (Huelva), donde tendrá lugar días posteriores el Solemne Quinario. El Traslado tendrá lugar a las 20,00 horas.

Orden del Cortejo.

Faroles de plata obra del mismo taller que la candelería, flanqueando el Banderín del Señor de Hinojos, siendo este obra de N.Hno. Fray Manuel Jesús.

Conjunto de cuadro Ciriales de caoba con velas verdes ·vera+cruz· obra de N. Hno. Leonardo y estrenados en año pasado para esta misma ocasión.

SANTÍSIMA Y PORTENTOSA IMAGEN DEL CRISTO DE LA VERA + CRUZ sobre parihuela caoba, que este año estrena varios embellecimientos del mismo material y barnizado donado por un grupo de devotos.

Banderín verde de Nuestra Señora de la Esperanza, Reina y Pastora de Hinojos, obra de Ntro. Hna. Manuela del Valle.

Estandarte de la Hermandad, gran tesoro de nuestro Patrimonio cofradiero, obra del bordador sevillano Gabriel Espinar y vestidor en aquellas épocas de nuestra Bendita Madre representado ante el mismo por tres miembros de la Junta de Gobierno portando varas presidenciales.

Conjunto de Ciriales de plata fina.

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS, que como novedad aparece este año con un cambio en su habitual vestimenta por la novedad de la plenitud como vestidor de N. Hno. Jose Juán Fernández Bocanegra y la labor imprescindible de interior de sus camareras Manuela del Valle Fernández y Teresa Larios. Una estampa digna de admirar, la extraordinaria belleza que ofrece nuestra Bendita Titular, aún más si cabe de la que nos tiene acostumbrados.
___________________________
A la Hermandad

SE RUEGA QUE DURANTE EL RECORRIDO GUARDEN SILENCIO, UN AÑO MÁS DEMOSTREMOS EL RECOGIMIENTO Y EL RESPETO QUE NUESTROS SAGRADOS TITULARES MERECEN.